Un Centro de Producción Común para dar valor a los productos agrarios

El Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada inaugura estas instalaciones para la creación de productos

El Altiplano de Granada cuenta con un nuevo Centro de Producción Común en el municipio de Huéscar. Inaugurado y gestionado por el Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada, del que AlVelAl forma parte, el objetivo de este centro de producción es revalorizar los productos procedentes del sector agrario a través de su transformación.


Platos de V Gama, conservas, elaboración de recetas tradicionales, …; una fábrica multidisciplinar que presenta numerosas opciones de elaboración de productos como cordero Segureño, segunda cosecha o productos de cercanía, entre otros; en unas instalaciones que cuentan con una gran cocina y registro sanitario y pretende servir de lanzadera de productos en desarrollo que sean atractivos para los mercados.


Un obrador común que responde así a una de las principales limitaciones con las que se encuentran los agricultores y ganaderos a la hora de elaborar productores derivados de sus materias primas, permitiendo que estos puedan utilizar estas instalaciones para la elaboración y comercialización de productos con marca propia.


Cualquier persona podrá solicitar utilizar estas instalaciones, independientemente de su lugar de procedencia, por lo que podrán solicitarlo todos los socios y participantes de las entidades que conforman el Clúster. Para ello, sólo será necesario registrar solicitud de uso para una evaluación previa y cumplir con los registros necesarios. Para el buen funcionamiento de estas instalaciones compartidas, el Clúster Agroindustria del Altiplano de Granada, será el encargado de gestionar y supervisar el uso que se den a estas instalaciones.


AlVelAl

La asociación AlVelAl trabaja por la restauración a gran escala de un territorio con una visión holística, natural, económica, social y de inspiración. En este sentido, trabaja en la dinamización del territorio, y en 2021 entra a formar parte del Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada.


Con la apertura de este Centro de Procesamiento Común, la asociación pone a disposición de sus socios unas instalaciones para la creación y desarrollo de nuevos productos procedentes de agricultura y ganadería ecológica y regenerativa de suelo y paisaje.

Entradas destacadas