Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

Destinado a socios de AlVelAl, el objetivo de este fondo es fomentar la puesta en marcha de actuaciones regenerativas de suelo y paisaje que sirvan como ejemplos visuales permanentes.

 

El fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’ tiene como objetivo dotar de una cuantía a 10 productores, socios al corriente de pago de sus cuotas, que estén interesados en ejecutar actuaciones regenerativas de suelo y paisaje en sus fincas, incluyendo estructuras permanentes que mejoren y regeneren el paisaje y que sirvan como ejemplos visuales permanentes.

Este fondo nace tras una donación particular de la que ha sido beneficiaria AlVelAl gracias a la colaboración de la Fundación Commonland, para destinarlo en la regeneración de las fincas agrícolas de este territorio.

 

Con estas actuaciones regenerativas se consigue una serie de impactos positivos sobre el paisaje y el suelo como es mejorar, a través de la creación de estas estructuras permanentes, la capacidad de captación de agua de lluvia (bien en reservorios temporales, bien en la capa freática subterránea), favoreciendo, de modo paralelo a la mayor disponibilidad de agua esperada, un crecimiento de la diversidad biológica útil (cubiertas vegetales, insectos útiles y microorganismos edáficos). El efecto más visible y beneficioso a medio plazo será un aumento de la capacidad de infiltración del suelo, una mejora de la estructura edáfica y un aumento progresivo de la fertilidad física y química del suelo.

 

Entre las actuaciones regenerativas que se valorarán para la obtención del fondo se encuentran las correcciones hídricas (albarradas, swales y charcas naturalizadas captadoras de agua de lluvia) y setos cortavientos. Quedando fuera de esta convocatoria otras como la cubiertas vegetales, aplicación de compost, plantación de aromáticas u otras especies económicas productivas o la instalación de colmenas.

 

Cómo solicitarlo

Tanto las bases del fondo, en el que se explican los requisitos, criterios de valoración, condiciones y plazos entre otras; como el modelo de solicitud del fondo ‘Invierte en paisaje, invierte en futuro’ están disponibles para su descarga y consulta. Descarga a través de los siguientes enlaces: Bases y Modelo Solicitud.

 

La solicitud se tendrá que realizar antes del próximo 28 de agosto de 2017.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes