AlVelAl apoya la restauración del ecosistema potencial de El Cortijico con 500.000 semillas nuevas

Una nueva actuación del Plan de Restauración de Zonas Naturales de AlVelAl que se ha llevado a cabo a través del innovador sistema de sembrado con drone.


La asociación AlVelAl continúa trabajando en la creación de un gran corredor ecológico que vertebre el territorio incrementando la biodiversidad a través de su Plan de Restauración de Zonas Naturales.

La primera de las actuaciones de este curso 2021-22 en monte público se ha realizado en El Cortijico, apoyando así las actuaciones que se llevan realizando en la zona desde 2019, diferentes sembrados de especies ya presentes en la zona y la plantación de árboles y arbustos autóctonos, propios de las series de vegetación dominantes en la zona de actuación, tanto de los estadíos climácico como de los estadíos subseriales. Se han plantado plántulas de una savia de aquellas especies que, por su biología, forma o tamaño de semilla; no podían ser encapsuladas o liberadas con drone.

En esta ocasión, se ha vuelto a realizar un sembrado con drone gracias a la participación de las entidades Sociedad Cooperativa Integral Estraperlo, a través de sus cooperativistas Lot Amorós y Daniel Calatayud, y Spadrone. Un total de 500.000 semillas de Pinusnigrassp. Salzmanii, Cytisusreverchonii y Pinushalepensis para las zonas de solana y suelos más pobres. Especies autóctonas escogidas por su presencia actual o potencial en la zona, que permite apoyar la recolonización de las mismas apoyando así al ecosistema existente; y por la posibilidad de estas de ser encapsuladas.