22.000 nuevos árboles en el territorio AlVelAl gracias a Ecosia

El buscador ecológico vuelve a apoyar la restauración del territorio con una nueva actuación en la Sierra del Oso, Monte Público Los Barrancos.

Alrededor de 15 millones de personas utilizan Ecosia, el buscador de internet que destina el 80% de sus ingresos a la plantación de árboles en todo el mundo. Es gracias a ellos, a la entidad Ecosia y la colaboración con AlVelAl y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; que la Zona Especial de Conservación Sierra del Oso cuenta con 22.000 nuevos individuos vegetales de especies autóctonas.


Una nueva actuación de la asociación AlVelAl dentro del Plan de Restauración de Zonas Naturales con el que se pretende crear un corredor verde que vertebre el territorio AlVelAl, mejorando la biodiversidad y resiliencia del territorio frente al cambio climático.

La actuación se ha desarrollado en el Monte Público Los Barrancos, en la ZEC Sierra del Oso. En una zona de antiguos cultivos abandonados en la que se han realizado trabajos de recuperación de la vegetación autóctona. Apoyando la biodiversidad y ecosistema del monte público y apoyando, especialmente, la población de Sabina Albar como principal hito de esta actuación. De la misma manera, se han realizado otros trabajaos para la preservación de sedimentos en los diques ya construidos por la Consejería con especies de Taráis y Chopos.


Una actuación que restaura y ayuda a la conservación de ecosistemas, mejorando la calidad de vida y medioambiente del entorno; genera empleo y apoya el comercio local gracias a la apuesta por trabajadores de la zona y contar con proveedores de planta forestal del territorio AlVelAl. Y que es posible gracias a la colaboración público-privada y al trabajo y compromiso de todos por mejorar nuestro entorno.


Juntos en la restauración de ecosistemas

Desde 2018, gracias a Ecosia y a sus usuarios, AlVelAl está realizando diversas acciones de restauración en zona natural dentro de su territorio. El buscador ecológico, que es una realidad, ha apoyado actuaciones de temporadas anteriores como las ejecutadas en La Muela y en El Cortijico; y en este 2021-22 hemos vuelto a contar con su apoyo con una nueva actuación en El Cortijico y esta, en el Monte Público Los Barrancos, en La Sierra del Oso. Hasta el momento, esa colaboración se traduce en 107.053 plantas de especies autóctonas y 703.256 semillas sembradas a través de diferentes técnicas, entre ellas el innovador método de sembrado de drone.


Ecosia

El objetivo de Ecosia es la protección del medio ambiente a través de la plantación de árboles en todo el mundo. Un buscador ecológico medioambientalmente responsable que por cada búsqueda que realizan sus usuarios planta apoya a proyectos de reforestación y mejora de la biodiversidad en el mundo, para lo que destina el 80% de los ingresos recibidos por la publicidad.


Un buscador que hasta el momento ha plantado más de 143 millones de árboles en todo el mundo apoyando proyectos impulsados por organizaciones locales de más de 30 países. Utilizar Ecosia es apoyar la restauración de ecosistemas a través de la plantación de árboles, la mejora de la biodiversidad y la captura de dióxido de carbono mediante estas actuaciones; es decir, apoyar la resiliencia de nuestro planeta frente al cambio climático. Un buscador que puedes utilizar a través de su página web o a través de la extensión que han lanzado para Google Chrome, gracias a la cuál puedes plantar árboles buscando directamente en la barra de dirección de Chrome. Una forma sencilla de apoyar la restauración de ecosistemas desde casa o desde la oficina.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo