Los Rostros de AlVelAl: Antonio Juan García

January 30, 2020

Enamorado de la naturaleza, el “abuelo de AlVelAl” considera que “el planteamiento de AlVelAl es la única forma de ayudar al medioambiente respetando nuestras costumbres”.

 

Hijo de agricultor y ligado siempre al medioambiente y al campo, Antonio Juan García es un enamorado de la naturaleza. Un agricultor velezano que desde pequeño ha conocido el amor por la tierra, un amor que ha transmitido a sus hijos, pues esta familia ya cuenta con otra generación de agricultores; con un hijo pastor y otro deportista que en su futuro quiere retornar al campo y vivir de la agricultura.

 

Antonio Juan dice que tras 35 años dedicados a la empresa es ahora cuando está disfrutando. “Yo estoy disfrutando ahora, pero en la vida hay que saber adaptarse”. Este agricultor que nunca abandonó la agricultura, se dedica en la actualidad a sus dos fincas de almendro, pistacho, olivo y aromáticas. Una de ellas en Albox, donde está trabajando para recoger el agua de lluvia con charcas, terrazas y curvas de nivel; y la otra en Fuente Grande donde, en un terreno más llano, práctica agricultura regenerativa.

 

Antonio Juan es un apasionado del pistacho y uno de los primeros agricultores de España de este cultivo. El pistacho es su apuesta en cultivo leñoso porque necesita menos agua que el almendro pero por ahora “El pistacho es un gran desconocido del territorio”, asegura.

 

Antonio Juan llega a AlVelAl a través de Dietmar, Santi y Cristóbal. “Me pareció una gran idea con su forma de pensar y ser, coincidimos. Soy uno de los socios fundadores y el abuelo de la asociación, me lo bauticé yo mismo porque soy el mayor de la asociación. Estoy orgulloso de estar con gente joven que sabe a dónde va y, desde mi punto de vista, vamos a llegar muy lejos”.

 

Antonio Juan asegura que AlVelAl es lo más en la comarca en cuanto a medioambiente y agricultura “respetamos nuestras tradiciones, no queremos atropellar al campo y el planteamiento de AlVelAl es la única forma de ayudar al medioambiente respetando nuestras costumbres”.

 

Para él, lo mejor que tiene AlVelAl son sus contactos, la gente y la unión “hay que rodearse de gente positiva, de gente que sume”. Y espera que, de aquí a unos años, la gente crea en este proyecto cada vez más y lo reconozcan.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags