top of page

Resolución del II Fondo Infraestructuras Verdes de AlVelAl

Siete han sido los beneficiarios cuyos proyectos han sido aprobados para recibir este Fondo para la ejecución de técnicas regenerativas de suelo y paisaje.

La Asociación AlVelAl publica la resolución del II Fondo Infraestructuras Verdes de AlVelAl. Un fondo concedido a agricultores interesados en ejecutar actuaciones regenerativas de suelo y paisaje en las zonas no agrícolas de sus fincas, las zonas naturales, incluyendo estructuras permanentes que mejoren y regeneren el paisaje y que sirvan como ejemplos visuales permanentes.


Actuaciones regenerativas con las que se consigue una serie de impactos positivos sobre el paisaje y el suelo como es mejorar, a través de la creación de estas estructuras permanentes, la capacidad de captación de agua de lluvia (bien en reservorios temporales, bien en la capa freática subterránea), favoreciendo, de modo paralelo a la mayor disponibilidad de agua esperada, un crecimiento de la diversidad biológica útil (cubiertas vegetales, insectos útiles y microorganismos edáficos), crear masa forestal que sea capaz de capturar CO2 y fijar suelo. El efecto más visible y beneficioso a medio plazo será un aumento de la capacidad de infiltración del suelo, una mejora de la estructura edáfica y un aumento progresivo de la fertilidad física y química del suelo.


Siete de los proyectos presentados serán apoyados con el 80% de la inversión, como máximo, y un coste que no supere 9.300 euros para cada proyecto. Una resolución aprobada en Junta Directiva el 11 de octubre de 2019 tras el periodo de alegaciones oportuno.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page