Éxito de participación en la Comisión de Emprendimiento de AlVelAl

December 10, 2018

Una veintena de personas con sus proyectos se acercaron al CADE de Vélez Rubio para reactivar entre todos esta comisión

 

Personas de todas las edades se acercaron el 22 de noviembre al CADE de Vélez Rubio, a la cita convocada por la Comisión de Emprendimiento de AlVelAl. Un encuentro que busca articular un tejido empresarial en el territorio que en el que los emprendedores puedan apoyarse mutuamente.

 

Esta jornada vespertina comenzó con la participación de Andrés Romero, del CADE de Vélez Rubio que explicó a los asistentes los servicios que este Centro Andaluz de Emprendimiento ofrece a los emprendedores y la formación y ayudas que existen para la creación de nuevas empresas y proyectos. Servicios de gran importancia para que el emprendimiento se convierta en éxito y no se diluya en el tiempo por la falta de formación en gestión empresarial básica. De esta manera explicó que el próximo años saldrá el programa Agrieve, para la incorporación de jóvenes a la agricultura, un programa muy interesante cuyos detalles aún están por determinar.

 

Comisión de emprendimiento

Tras esta primera toma de contacto con el CADE, Leopoldo Pérez y Loly Masegosa, responsables de la Comisión de Emprendimiento de AlVelAl junto a Frank Ohlenschlaeger explicaron que esta comisión pretende ser un foro de debate donde tratar los miedos y dudas acerca de nuevas ideas de negocio; así como hacerlos partícipes de los servicios que la asociación AlVelAl ofrece en el área económica y financiera.

 

Un foro que se pretende sea activo y participativo en todo, en el que cualquiera pueda exponer sus inquietudes y todos se ayuden a llevarlo a cabo, o buscar ciclos de formación, entre otros.  La comisión de emprendimiento ya existía pero llevaba una temporada sin actividad y desde AlVelAl se vuelve a reactivar al ser conscientes de la necesidad de generar un tejido empresarial en el territorio para frenar la despoblación rural a través de la industria, riqueza, puestos de trabajo y la oportunidad de que la gente se asiente en el territorio motivados por oportunidades de trabajo reales.

 

Los responsables de esta comisión pidieron a los asistentes que todos fueran altavoz y embajadores de esta área de actividad de AlVelAl, animando a más gente y generando un debate acerca de la empresa y la gestión en torno a la filosofía de los 4 Retornos.

 

Loly Masegosa, vicepresidenta y vocal de emprendimiento de AlVelAl destacó que hay que romper con la idea de que “apostar empresarialmente por el mundo rural es de locos. Tenemos que sentirnos fuertes porque no estamos solos, están los CADES; la asociación AlVelAl y nosotros mismos, creando sinergias y haciendo fuerza para sentirnos acompañados”.

 

Posteriormente cada uno de los presentes fue exponiendo el proyecto en el que está involucrado y es que todos y cada uno de los asistentes fueron emprendedores en activo con proyecto en un punto y otro de desarrollo, pero todos con una gran ilusión por apostar por el mundo rural y su territorio.

 

Tras esta presentación de cada uno de las personas y proyectos que se están desarrollando, se abrió el debate en torno al por qué cada vez es más complicado que salgan adelante nuevos emprendedores. Un debate que mostró que son muchas las razones, culturales, sociales, administrativas, fiscales…; algunas más complejas pero otras cuestiones en las que entre todos podemos actuar para impulsar un tejido empresarial fuerte en el territorio AlVelAl que impulse el desarrollo y las oportunidades de futuro para estas y las futuras generaciones.

 

La Comisión de emprendimiento finalizó con el acuerdo de crear una red de comunicación entre los asistentes y el compromiso de cada uno de acercar a la próxima reunión a un emprendedor para seguir tejiendo esa red empresarial para la que nace esta comisión.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes