Nueva maquinaria para Agricultura Regenerativa

May 24, 2018

El rulo regenerador, es una herramienta que ayuda a crear y mantener la cubierta vegetal, favoreciendo la disminución de temperatura de la superficie y de la erosión del suelo.

 

Diseñado especialmente para la gestión de la cubierta vegetal en plantaciones de olivar y almendro. Metálicas Hertosa S.L. ha creado la primera máquina para la agricultura regenerativa.

 

Un rulo regenerador, con diversas aplicaciones que realiza la función de tumbe y tronchado de la hierba, impidiendo que siga creciendo y creando, así, una cubierta vegetal casi instantánea.

 

Una herramienta que los agricultores pudieron conocer en la Jornada de Exhibición organizada por AlVelAl con la colaboración de TUI Care Foundation y celebrada en el Paraje La Bermeja, en Chirivel.

 

Una jornada que contó con la participación de más de una veintena de personas que mostraron un gran interés por el funcionamiento de este rulo desbrozador.

 

Rulo Regenerativo

Una nueva maquinaria que frente a otras anteriores como la desbrozadora de martillos, presenta beneficios que se han podido comprobar en una finca experimental en Hernán Valle.

 

 

Ofreciendo una diferencia de temperatura en la superficie de hasta 35,2ª según las pruebas realizadas en una finca experimental en Hernán Valle.

Así, tomando muestras de temperatura tras realizar la labor, la temperatura en superficie tras el paso del rulo desbrozador es de 40º y 32º a 5 centímetros de la superficie.

 

 

Mientras que tras la desbrozadora de martillo asciende a los 68º

 

 

El rulo desbrozador realiza los tronchados de la hierba cada 20 centímetros aproximadamente y la profundidad de la cubierta vegetal dependerá de la cantidad de hierba preexistente en el terreno

 

 

Una jornada organizada por la Asociación AlVelAl y en la que  los agricultores también pudieron conocer el nuevo proyecto de la misma, ‘Destination AlVelAl’ con el que se pretende conectar a los agricultores con los turistas de la costa; un proyecto que cuenta con la colaboración de TUI Care Foundation.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes