AlVelAl busca a músicos del territorio para un proyecto sobre Paisajes Sonoros

April 17, 2017

 

No se requiere un estilo musical concreto para participar en este proyecto de cooperación internacional sobre Paisajes Sonoros.
 

Desde hace dos años está trabajando la asociación AlVelAl en favor de una agricultura regenerativa; que restaure los suelos, realice un aprovechamiento sostenible del agua y mejore la biodiversidad. Pero el proyecto no se queda en el sector primario.

AlVelAl ve el futuro de nuestros pueblos de una manera holística que engloba a toda la sociedad. El turismo cultural y de naturaleza también desempeña un papel destacado. Lo mismo que la cultura de nuestra tierra, nuestras tradiciones y el carácter hospitalario de nuestras gentes; un valor añadido y factores importantes para nuestra iniciativa.

Por ello, desde hace un año, AlVelAl trabaja por llevar a cabo el proyecto del Sonido de la Resiliencia. La lucha contra el cambio climático a través de la restauración de paisajes sonoros. Una mezcla entre sonidos ambientales y la música del territorio AlVelAl.

 

Una propuesta realizada por Sound-Matters y presentada por dos de sus componentes, Mike Edwards y Harry Coade. Quienes ya visitaron el territorio AlVelAl en mayo de 2015 para conocer el Altiplano Estepario y grabar sonidos ambientales, especialmente en abrigos con arte rupestres declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

A principios de mayo de este año, Mike y Harry volverán al territorio AlVelAl con equipos de grabación en busca de músicos. Buscan dos cantantes del territorio, como mínimo, con sus conjuntos musicales; independientemente de su estilo. Con el objetivo de crear música que refleje las esperanzas, los temores y expectativas hacia el futuro de nuestra tierra. E inspirarnos a todos siendo orgullosos de nuestras tradiciones, música y creatividad.

Un proyecto ilusionante que vive de la generosidad de todos los implicados, por lo que no se podrán pagar las intervenciones. Aquellas personas y conjuntos interesados y dispuestos a colaborar en este proyecto podrán ponerse en contacto con la organización a través de email y enviar enlaces a páginas webs y vídeos para que el equipo de Sound-Matters pueda hacerse una idea del tipo de música que realizan y cómo suena.

Este, pretende ser un proyecto que lance un mensaje de dignidad cultural y compromiso con nuestro territorio al resto del mundo. Dando a conocer la cultura del noreste de Andalucía y noroeste de Murcia a un gran público.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes