Nuevas herramientas para 2017 en el territorio AlVelAl

Agricultores y vecinos se beneficiarán de la alianza entre la Asociación AlVelAl y la Fundación Commonland.

La Asociación AlVelAl, a través de su Junta Directiva aprobó el pasado 16 de diciembre de 2016 el plan estratégico para 2017 y el presupuesto para su ejecución.

En enero se ha puesto en funcionamiento la nueva estructura de AlVelAl, que trabajará mediante comisiones: coordinación, regeneración de suelos, emprendimiento, investigación y educación, cultura y turismo.

De manera transversal a estas comisiones, a lo largo del curso 2017, se desarrollarán las líneas de Formación y Comunicación.

Para ello, se cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 5 personas que desarrollarán las siguientes funciones: Coordinación, Asesoría en Agricultura Regenerativa, Movilización social, Dinamización de Cultura, Educación y Turismo, Comunicación y Desarrollo de negocios 4 Retornos.


Presupuesto

Para la ejecución de estos objetivos, se aprobó un presupuesto de 250.000 euros. Cuya financiación se obtiene de diferentes entidades, desde cajas de ahorros y proyectos europeos a donaciones; siendo una de las más importantes la de la Fundación Commonland.

Esta Fundación ha apoyado a AlVelAl desde el principio, tanto económicamente con la búsqueda de vías de financiación internacionales; como estratégicamente con el apoyo de acciones basadas en 4 Retornos.


Así, el presidente de AlVelAl, Cristóbal Aránega, y Willem Fewerda, Director de la Fundación Commonland han firmado un acuerdo de donación, el cual establece los objetivos de restauración a alcanzar en el territorio AlVelAl.

  • Ejecutar el Plan de Formación (talleres, jornadas y cursos expertos) en diferentes áreas de la restauración: regeneración de suelos, manejo de cultivos, fabricación de compost, etc

  • Asesorar en materia de agricultura regenerativa a productores interesados

  • Publicación de Guía práctica de Técnicas Regenerativas

  • Dinamizar la cultura y patrimonio del ámbito mediante acciones de sensibilización y promoción.

  • Apoyar a los casos de negocio 4 retornos: comercialización, financiación, acompañamiento.

  • Implementar el Plan Investigación en fincas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

AlVelAl

C/ Paseo, 1

Chirivel, Almería

Teléfono: (34) 685 812 881

info@alvelal.es 

 Web: www.alvelal.net

Webmaster: web@alvelal.es