Nuevas herramientas para 2017 en el territorio AlVelAl

January 31, 2017

 

Agricultores y vecinos se beneficiarán de la alianza entre la Asociación AlVelAl y la Fundación Commonland.

La Asociación AlVelAl, a través de su Junta Directiva aprobó el pasado 16 de diciembre de 2016 el plan estratégico para 2017 y el presupuesto para su ejecución.

En enero se ha puesto en funcionamiento la nueva estructura de AlVelAl, que trabajará mediante comisiones: coordinación, regeneración de suelos, emprendimiento, investigación y educación, cultura y turismo.

De manera transversal a estas comisiones, a lo largo del curso 2017, se desarrollarán las líneas de Formación y Comunicación.

Para ello, se cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 5 personas que desarrollarán las siguientes funciones: Coordinación, Asesoría en Agricultura Regenerativa, Movilización social, Dinamización de Cultura, Educación y Turismo, Comunicación y Desarrollo de negocios 4 Retornos.

 

Presupuesto

Para la ejecución de estos objetivos, se aprobó un presupuesto de 250.000 euros. Cuya financiación se obtiene de diferentes entidades, desde cajas de ahorros y proyectos europeos a donaciones; siendo una de las más importantes la de la Fundación Commonland.

Esta Fundación ha apoyado a AlVelAl desde el principio, tanto económicamente con la búsqueda de vías de financiación internacionales; como estratégicamente con el apoyo de acciones basadas en 4 Retornos.

 

Así, el presidente de AlVelAl, Cristóbal Aránega, y Willem Fewerda, Director de la Fundación Commonland han firmado un acuerdo de donación, el cual establece los objetivos de restauración a alcanzar en el territorio AlVelAl.

  • Ejecutar el Plan de Formación (talleres, jornadas y cursos expertos) en diferentes áreas de la restauración: regeneración de suelos, manejo de cultivos, fabricación de compost, etc

  • Asesorar en materia de agricultura regenerativa a productores interesados

  • Publicación de Guía práctica de Técnicas Regenerativas

  • Dinamizar la cultura y patrimonio del ámbito mediante acciones de sensibilización y promoción.

  • Apoyar a los casos de negocio 4 retornos: comercialización, financiación, acompañamiento.

  • Implementar el Plan Investigación en fincas

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes