Los rostros de AlVelAl: Frank Ohlenschlaeger

January 27, 2017

Siempre interesado por la vida sana dentro de un medio ambiente sano; Frank ha dedicado parte de su vida al ser humano, su alimentación, su salud y las interrelaciones saludables con su medioambiente. Nacido en Alemania, aterrizó en el territorio AlVelAl en 1999, sus primeros seis años estuvo viviendo en un cortijo de Guadix; y se suma al equipo de la Asociación AlVelAl en enero de 2016, a través de la Fundación Commonland.

 

Este Ingeniero Agrónomo y titulado en Experto Universitario en Homeopatía, Dietética y Nutrición; ha participado en un proyecto europeo de investigación sobre el control biológico de plagas, en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha impartido clase como docente en diferentes cursos de agricultura ecológica, organizados por la Consellería de Agricultura de la Generalitat de Valencia. Ha trabajado en la comercialización y exportación de almendras, aceitunas y aceite de oliva, para Rapunzel Naturkost, una de las más importantes empresas alemanas dedicadas a estos productos; así como a otras empresa. Y cuenta con experiencia en el manejo de fincas ecológicas o biodinámicas de viñedos, olivares y almendros.

 

Frank cuenta con un enfoque holístico de nuestro mundo “pienso que todo trata en realidad de lo mismo desde diferentes enfoques: el ser humano, su alimentación, su salud y sus interrelaciones saludables con el medioambiente. No se puede separar lo uno de lo otro en un enfoque holístico de nuestro mundo para poder crear sistemas de vida y producción sostenibles”. Siendo, uno de sus puntos de especial interés la Agrohomeopatía, una rama relativamente nueva pero muy prometedora para el futuro como sistema sostenible para fortalecer los cultivos y controlar las plagas sin dejar residuos en el medioambiente.

 

En AlvelAl, asesora en Agricultura Regenerativa y en el desarrollo de proyectos 4 Retornos. Un ejemplo es la empresa comercializadora Almendrehesa SL; que dirige durante un par de años hasta que continúe esta labor una persona de la zona. En este 2017 tiene como objetivo la identificación y desarrollo de otra empresa que pueda ser útil para el desarrollo sostenible del territorio; así como la búsqueda de futuros colaboradores para la expansión de la agricultura regenerativa

 

Dos son las motivaciones que mueven la vida de Frank, la mejora de nuestro mundo a nivel medioambiental, social y económico; a través de un modelo de negocio que genere beneficios óptimos en vez de máximos a costa de los demás; beneficios que incluyan  a las personas y el medio ambiente. Y el fomento de una agricultura ecológica regenerativa que permita la mejora de los campos.

 

Por tanto, AlVelAl supone para él “un punto de partida” para aplicar en un lugar concreto todos sus conocimientos en un proyecto conformado por personas con las mismas inquietudes. Además de un campo de experimentación y aprendizaje, donde conocer las oportunidades reales y límites de conceptos como la Agricultura Regenerativa y el modelo económico empresarial de 4 Retornos. “En esta constelación concreta de personas en un lugar muy concreto de este mundo, con su naturaleza y clima muy específicos. Una experiencia que puede traer alegrías y frustraciones, pero es una experiencia que enriquece en muchos sentidos.”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes