AlVelAl se presenta ante la Asamblea Comarcal alemana del Distrito de Eichstätt

January 25, 2017

Por tercera vez en la historia del Hermanamiento entre el Parque Natural de Altmühltal (Baviera-Alemania) y el de Sierra de María-Los Vélez, la Asamblea Comarcal del Distrito de Eichstätt ha visitado la Comarca de Los Vélez por una delegación alemana compuesta por el gobernador (Landrat) del distrito de Eichstätt y presidente del Parque Natural de Altmühltal y de la Federación de Parques Naturales de Baviera, Anton Knapp, 30 alcaldes y tenientes de alcalde, el director del Parque Natural de Altmühltal y gerente de la Federación de Parques Naturales de Baviera, Christoph Würflein, la presidenta de la Asociación de Amigos del Hermanamiento, Ruth Wallmann, y la coordinadora alemana del hermanamiento, Martina Bach.

Una ocasión que la Asociación AlVelAl ha aprovechado para recibir a la delegación alemana en la cooperativa “La Sabina Milenaria” de Chirivel para más tarde tener lugar un encuentro en el Hotel “Casa Lorenzo” para la presentación de la Iniciativa AlVelAl y analizar posibles colaboraciones. En este sentido, partiendo de la buena relación que existe entre las dos comarcas hermanadas desde hace 26 años, se ha puesto de manifiesto por ambas partes la buena predisposición para que esa colaboración con AlVelAl sea posible. Así, el presidente de AlVelAl, Cristóbal Aránega, ha trasladado a la delegación alemana la posibilidad de elaborar cerveza ecológica del Territorio AlVelAl, para lo que se podría contar con la zona hermanada, ya que esta región de Alemania es una de las máximas productoras de lúpulo así como de gran variedad de cervezas. Por su parte, el landrat del distrito de Eichstätt, Anton Knapp, se ha mostrado dispuesto a apoyar esta y otras iniciativas que puedan llevarse a cabo de forma conjunta la citada asociación y la comarca hermanada.

En el marco del hermanamiento, a lo largo de estos 26 años se han llevado a cabo un gran número de actividades y proyectos. Entre ellos se pueden destacar todos los relacionados con la Red de espacios naturales protegidos y apoyo a las actividades científicas y de investigación en materia de medio ambiente. Se han llevado a cabo prácticas en los centros de información de ambos parques y cooperación entre los técnicos de la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales y los jardines botánicos de Eischstätt y Pappenheim. Ha habido también intercambios periódicos entre alumnos de enseñanza secundaria de ambos parques e intercambios periódicos de asociaciones de folklore local. Igualmente se ha apostado por la promoción del patrimonio natural y cultural de ambas zonas y varios jóvenes de Los Vélez han encontrado un futuro laboral en la zona hermanada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Se abre el plazo de solicitud para el fondo ‘Invierto en Paisaje, Invierto en Futuro’

July 17, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes