Servicios

La asociación AlVelAl, junto a importantes instituciones y organismos, organiza y apoya actividades que construyan un futuro más próspero para nuestra tierra. Actividades que fomentan y reconocen la dignidad de los profesionales de la agricultura, ganadería y del ecoturismo, entre otras.

Formación en agricultura regenerativa y manejo integral del almendro

La restauración de los microoganismos en el suelo es crucial para la agricultura regenerativa. Desde 2015 AlVelAl ha llevado a cabo más de 40 talleres, organizados por sus miembros. Lo que ha favorecido la cohesión social en el territorio y propiciado que emprendedores ya hayan emprendido negocios relacionados con el compost, bien sea producción, asesoría técnica o maquinaria; entre otras.

Trabajo en fincas regenerativas

Contamos en estos momentos con la implicación de 63 fincas de propietarios, más de 8.200 hectáreas, que ya están aplicando técnicas de regeneración de suelo. Prestando asesoría técnica en restauración en aquellas fincas de socios que lo soliciten y que se sitúan dentro del territorio AlVelAl. 

Dinamización

Medio millar de personas están implicadas en esta iniciativa incluyendo productores, empresarios, fundaciones e instituciones científicas y universidades. La dinamización social ha sido crucial para alcanzar nuestros objetivos. Los miembros de AlVelAl y sus representantes son muy activos a nivel local, regional e incluso en eventos internacionales.

Día del Orgullo Rural.

Con el objetivo de poner en valor la dignidad del campo, destacando la importancia que el mundo rural tiene en la vida de las personas y la sociedad tanto rural como urbana; la asociación AlVelAl y Fundación Savia, en colaboración con el Ayuntamiento de Serón y sus vecinos celebraron el Día del Orgullo Rural los días 6 y 7 de abril de 2019 en este municipio del Alto Almanzora. Un encuentro en el que poner en valor y reflexionar sobre el mundo rural, quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Más información.

Cartel Orgullo Rural, logo.jpg

Activación económica

Se trabaja en la identificación de casos de negocio con potencial restaurador en todo el territorio. En los dos años de vida de AlVelAl se ha puesto en marcha la empresa Almendrehesa proyecto clave para AlVelAl, que ayuda a aumentar el nivel económico de la región, crea una perspectiva de futuro positiva y genera confianza en la iniciativa Commonland-AlVelAl de restauración eco-social.

Además se han desarrollado otros casos de negocio bajo la filosofía de los 4 Retornos, es el caso de una Planta de Compostaje que nace con el objetivo de proporcionar suelo orgánico de calidad a los productores de AlVelAl que no pueden hacerlo por sí mismos; o la empresa Enarmonía que trabaja en el diseño de fincas que reduzcan la erosión, aumente la infiltración y mejore la fertilidad. 

Caso de negocio integrador: “Pepitas de Oro”

Premios-4-Retornos-web.jpg

Comisión de Emprendimiento.

Con el fin de apoyar el emprendimiento y fomentar la creación de empresas en el territorio con filosofía 4 Retornos nace la comisión de emprendimiento. La cuál pretende fomentar la cultura emprendedora en el ámbito de nuestro territorio en todos los ámbitos de la sociedad del territorio AlVelAl así como el empleo en el sector agro-ganadero.

Esta comisión tiene el espíritu de informar y asesorar a los socios en materia de emprendimiento, economía, finanza y marketing en la adopción de medidas para fomentar sus empresas y explotaciones y en la mejora de la empleabilidad. Más información

La primera gran apuesta de AlVelAl en lo que a casos de negocio se refiere es la creación de una marca distintiva de la almendra ecológica de secano de calidad premium, obtenida a través de agricultura regenerativa y con la filosofía de restauración social y económica: “Pepitas de oro”.  Una marca que ya se comercializa a nivel nacional e internacional

AlVelAl

C/ Mayor, 2

Huéscar, Granada

Teléfono: (34) 671-999-269
 Email: info@alvelal.es

Prensa: (34) 685-81-28-81
 Web: www.alvelal.net

Webmaster: web@alvelal.es