Formación

La formación favorece la cohesión social en el territorio y propicia que emprendedores apuesten por la puesta en marcha de negocios sostenibles que generen empleo y futuro en el territorio.

Así, AlVelAl apuesta por la formación tanto en el ámbito agrícola y ganadero, como en el ámbito medioambiental, turístico y cultural, poniendo en valor el patrimonio y las tradiciones de nuestro territorio.

Los talleres son muy importantes, no sólo para llevar el mensaje a productores u otros medios, sino para crear un legado y reforzar la cohesión social.

AlVelAl organiza talleres de distintas temáticas tales como percepción del paisaje, técnicas de agricultura regenerativa, manejo del agua, modelos de negocio 4 retornos y emprendimiento, innovación social y patrimonio cultural.

Formación en Agricultura

AlVelAl y Commonland cuentan con seis fincas demo, unas 1.500 hectáreas, con el objetivo de comunicar y compartir buenas prácticas, mejorar la retención de agua y reducir la erosión, mejorar la fertilidad del suelo y aumentar la biodiversidad. Fincas que muestran los beneficios de la agricultura regenerativa.

Uno de los objetivos de AlVelAl es formar a agricultores y ganaderos en prácticas regenerativas de suelo y paisaje, pero también formar formadores; potenciando la capacitación local, el empoderamiento y la transferencia de conocimiento.

AlVelAl

C/ Mayor, 2

Huéscar, Granada

Teléfono: (34) 671-999-269
 Email: info@alvelal.es

Prensa: (34) 685-81-28-81
 Web: www.alvelal.net

Webmaster: web@alvelal.es